jueves, enero 05, 2006

Barbarians at the Gates

Y bien, Bogotá sigue igual. Bonita y lluviosa. Todo está bien. No obstante desde tierras bolivarianas allende el norte fecundo en petróleo y novelas nos llega el siguiente "maravilloso" mensaje navideño de el Comandante, perdón, del Presidente Hugo Chávez Frías:

"El mundo tiene para todos, pues, pero resulta que unas minorías, los descendientes de los mismos que crucificaron a Cristo, los descendientes de los mismos que echaron a Bolívar de aquí y también lo crucificaron a su manera en Santa Marta, allá en Colombia . Una minoría se adueñó de las riquezas del mundo, una minoría se adueñó del oro del planeta, de la plata, de los minerales, de las aguas, de las tierras buenas, del petróleo, de las riquezas, pues, y han concentrado las riquezas en pocas manos:"

(el original está en este link, los comentarios "lindos" que acabo de citar están en la página 18 )

Un momento, un momento, un momento. Echemos cabeza. Aparte que la oración es gramaticalmente incorrecta: tiene sujeto pero no predicado, ¿qué es lo que está tratando de decir este señor? O está diciendo que hay una minoría A que crucificó a Jesús y una minoría B que crucificó a Bolivar y que estas dos minorías (i.e. los judíos y la aristocracia neogranadina y los partidarios de Santander) controlan todas las reservas del mundo -lo cual es patentemente falso especialmente cuando de petróleo y tierras se trata, siendo los principales capitalizadores de esta primera riqueza los jeques amigos de Chávez y los gamonales de la OPEP. O acaso estará diciendo que la minoría A y la minoría B son la misma en cuyo caso ¿Que nosotros le hicimos qué a Bolivar? Si mi memoria no me falla cuando Bolívar andaba por estas tierras e incluso en su último respiro en la quinta de San Pedro Alejandrino por acá todavía andaba el Santo Oficio y por lo tanto poco judío se podía poner en el muy engorroso negocio de crucificar al Libertador. Lean ustedes el discurso y juzguen si este tipo no les da miedo. En fin, qué parecidos son los fachos de derecha y de izquierda.

Ah, y si este blog no se ve tan prolijo como suele es porque no sé manejar Mac.

No hay comentarios.: