Pregunta desde Leeds:
¿Quiénes son los sabios de Sion?
Responde el complotólogo, L. Bloom:
Los sabios de Sión son los ficticios personajes y supuestos autores de el libro de propaganda antisemita "Los protocolos de los Sabios de Sión". Este libro, abuelo y patrón para todos los libros de conspiración desde su publicación, describe la existencia de un grupo poderoso de judíos que, a través del control de los medios y la inculcalción de valores liberales y de ideas como el comunismo, quiere socavar las bases morales y económicas de Occidente para eventualmente tomarse el mundo. Este controversial libro, el cual -desafortunadamente sigue siendo publicado en la mayoría de los idiomas del mundo hasta el día de hoy- ha sido expuesto, en varias ocasiones, como una fabricación de la Okhranka, la policía secreta del zar para desprestigiar al bolchevismo.
Esta desafortunada obra de ficción, no obstante, ha sido usada como documento histórico veraz por todos los antisemitas del siglo xx para justificar su odio. Desde la fundación del Estado de Israel, este texto ha gozado de particular popularidad en el mundo árabe. Siendo traducido a las diversas lenguas mesoorientales (árabe, persa, etc.) y usado como libro de texto. Hace dos años, incluso, la televisión nacional egipcia produjo una versión televisada de los Protocolos titulada "El jinete sin caballo." Esta serie, transmitida durante el mes santo de Ramadán, alcanzó records de sintonía en Egipto y fue exportado a otras naciones arabeparlantes así como a la televisión árabe en Europa.
Este verano, la película americana The Protocols of Zion trata, a través de una serie de entrevistas a antisemitas notables de Estados Unidos, de demostrar la complejidad y la truculencia -rayana en el absurdo- con la que los antisemitas usan los argumentos de "Los protocolos" para culpar a los judíos de todos los males de los Estados Unidos y del mundo. Especialmente, el documental explora la creencia de que los ataques a las Torres Gemelas y el Pentágono no fueron cometidas por extremistas islámicos sino por el servicio secreto israelí.
En resumen, los sabios de Sión son unos de los productos más perniciosos y más tristes de la imaginación antisemita, la cual -casi de manera patológica-busca una explicación para los males de la propia sociedad o del mundo entero y decide proyectar su ira sobre el pueblo judío. Incapaces de lidiar con la frustración de sus propios problemas o animados por un odio irracional, proyectan sobre un pueblo todos los males y todos los vicios: deshumanizándonos y ahorrándose la responsibilidad de responder por sus vidas.
martes, noviembre 22, 2005
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario